Cargando

Noticias

De izquierda, próximo secretario de salud de Veracruz

De izquierda, próximo secretario de salud de Veracruz

  •     232

 

Por CPMS

El próximo secretario de Salud de Veracruz será el doctor Roberto Ramos Alor, así lo confirmó el lunes en Coatzacoalcos el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez. 

Durante la presentación, el médico señaló que su tarea principal será diseñar un modelo de salud desde la perspectiva de izquierda, que mejore las condiciones de salud a la población indígena y campesina.  

El medio informativo “alcalorpolítico.com” consigna la noticia y cita textualmente una de las declaraciones del próximo titular de Sesver. 

“Hay que diseñar un modelo de salud desde la perspectiva de izquierda, con rostro humano, que privilegia a la persona y la familia, que su enfoque sea la atención primaria por la salud. Vamos por el rescate de la salud de nuestros compañeros indígenas, de nuestros campesinos; por ahí vamos a entrar”, dijo. 

Además, señaló que impulsará a los centros hospitalarios de la Secretaría, pues aceptó hay una crisis en el sector salud y fallas en la estructura, aunado a que los hospitales están sumidos en el “descrédito popular”. 

Roberto Ramos Alor fungió como director del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, y fue director de la clínica 36 del IMSS, en Coatzacoalcos.  Asimismo, fue docente en la Universidad Veracruzana (UV), y médico brigadista en Iztapalapa, en la Ciudad de México; en el ámbito académico es egresado de la UNAM con estudios de posgrado en Pediatría Médica, en el Centro Médico Nacional; subespecialidad en Neurología Pediátrica por el Centro Médico “La Raza”, además de Licenciado en Derecho por la UV, con diplomado en Gobierno y Políticas Públicas de Salud por la Universidad Iberoamericana.  

En el Comité Promotor por una Maternidad Segura en México (CPMS) recibimos esta noticia con la certeza de que las próximas políticas de salud mejorarán la atención para mujeres y hombres indígenas en Veracruz, y esperamos que en materia de salud materna y reproductiva puedan fortalecer y replicar el Modelo de Partería usado desde hace dos décadas en el hospital del municipio de Teocelo, una muestra de que existen personas calificadas y dedicadas a mejorar los servicios y el trato hacia mujeres embarazadas. 

Comentarios