Cargando

Noticias

Incrementa en México embarazo de niñas

Incrementa en México embarazo de niñas

  •     2713

Por CPMS 

La organización IPAS México publicó su informe “Violencia sexual y embarazo infantil en México: un problema de salud pública y derechos humanos”, el cual revela el preocupante incremento del embarazo infantil. Según sus cifras, basadas en cruce y análisis de bases de datos, encuestas, diagnósticos y estadísticas nacionales, el número de nacimientos en niñas de entre 10 y 14 años  de edad se ha incrementado progresivamente, alcanzando en 2016 su cifra más alta, con 11 mil 808 nacimientos.  

Además, informa que el 70 por ciento de las niñas y adolescentes que tuvieron un hijo, mencionaron que el padre tenía entre 18 y 78 años, lo que es relevante, porque según IPAS México quiere decir que “no se trata de adolescentes teniendo sexo con adolescentes, sino de niñas siendo obligadas, coercionadas o manipuladas por adultos, mediante el uso de la fuerza física o moral, el chantaje, la manipulación y las amenazas en un marco de normalización de la violencia y de la baja efectividad en materia de procuración de justicia".  

Además, el informe destaca que, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (HENDIRE), 4.4 millones de mujeres sufrieron abuso sexual durante su infancia. Las cifras indican que 8 de cada 10 agresores son conocidos de las víctimas, mientras que un 67 por ciento apunta a familiares como padre, padrastro, tío, hermano, primo, abuelo, etcétera. 

IPAS México es una organización que trabaja para incrementar la capacidad de las mujeres para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

Si quieres leer el informe completo dale click a este enlace  https://www.ipasmexico.org

Comentarios