Cargando

Noticias

Llega debate #AbortoLegal  al Senado de Argentina

Llega debate #AbortoLegal al Senado de Argentina

  •     346

 

Por CPMS 

Los ciudadanos de Argentina están a menos de un mes de saber si el Senado de su país aprueba la legalización del aborto. El martes 10 de julio se iniciaron las reuniones de las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales, y de Justicia y Asuntos Penales para revisar el proyecto de ley sobre el régimen de interrupción voluntaria del embarazo. 

Los senadores tienen hasta el 1 de agosto para debatir el proyecto, y en este tiempo cada comisión deberá emitir dictámenes sobre los 24 artículos que pasaron por la Cámara de Diputados, y emitirán su postura a favor, en contra, o proponiendo reformas al proyecto. 

La votación oficial en el Senado se hará el 8 de agosto, y si se aprueba, el proyecto deberá pasar al Presidente @mauriciomacri  para ser aprobado y convertirse en ley.  De acuerdo con medios de comunicación internacionales, sin el Senado decide hacer cambios, el proyecto tendría que volver a la Cámara de Diputados, y si éste es rechazado, tendría que volver a iniciarse el proceso hasta el próximo año. 

El 14 de junio, el proyecto de ley para legalizar el aborto en Argentina fue aprobado en la Cámara de Diputados con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. El texto que está en análisisa acepta la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 (3.5 meses) de gestación.

La cuenta oficial @SenadoArgentina daba cuenta ayer sobre las frases más relevantes durante el segundo día del debate. Algunas de ellas son:

“"El hijo en gestación no es parte del cuerpo de la mujer, solo reside en su cuerpo y durante cierto tiempo. Otorgar un valor distinto a la vida de seres humanos por la etapa del desarrollo que transitan constituye una discriminación injusta". Zelmira Bottini.

"Hay órganos que se desarrollan antes, como es el corazón, y otros más tarde, como el sistema nervioso; es un proceso coordinado y dar mayor importancia en detrimento de otra no tiene aval científico". Zelmira Bottini de Rey

"Esta ley será un paso extraordinario en la libertad de las mujeres y en todas las libertades humanas".Dora Barrancos

"No hay un derecho absoluto a la vida, hay una cuestión incremental y ponderada con otros derechos e intereses. Y en nuestro propio derecho positivo tampoco son cosas iguales: el Código Penal trata diferente a la persona y al embrión". Gil Lavedra.

Comentarios