Cargando

Noticias

Octubre, un mes para sensibilizar

Octubre, un mes para sensibilizar

  •     59

Por CPMS México

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, y se conmemora a nivel internacional para ayudar a incrementar la detección oportuna, la mejora en los servicios de salud pública, la sensibilización, así como el tratamiento y los cuidados paliativos, entorno a este mal que afecta cada año a miles de mujeres.  

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen en el mundo un 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama. 

 “El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales”, describe la OMS a través de un comunicado. 

 El Comité Promotor por una Maternidad Segura en México (CPMS) se une a la campaña de información sobre el cáncer de mama y reconoce a todas las mujeres que han tenido que enfrentar esta difícil situación, pero que gracias a la detección oportuna se han vuelto un ejemplo de vida que debe replicarse entre las mujeres de todo el mundo.  

Es por ello que durante este mes, a la par de nuestra labor en la búsqueda de una maternidad segura y gozosa, colaboraremos a través de nuestras redes sociales para difundir información que pueda ayudar a la detección oportuna del cáncer de mama y a seguir insistiendo en la generación de programas de salud pública adecuados para todos los sectores sociales. 

Comentarios