Cargando

Noticias

Sensibiliza CPMS a trabajadores de la salud

Sensibiliza CPMS a trabajadores de la salud

  •     169

Por CPMS

Guadalajara.- El Comité Promotor por una Maternidad Segura Jalisco, en voz de su secretaria, Sofía del Refugio Reynoso Delgado, ofreció la ponencia: “La Violencia de género como problema de salud pública”, a trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Guadalajara.

La conferencia fue ofrecida este viernes 22 de junio en el marco de la capacitación y sensibilización de la violencia contra las mujeres.

“Es fundamental que el personal de salud se sensibilice ante la problemática de violencia de género que se está viviendo en el país. Con esto, el IMSS busca que sus trabajadores y trabajadoras tengan esta información, la sensibilidad, el conocimiento, sobre la violencia de género que repercute en esta parte de la violencia obstétrica”, informó Sofía Reynoso, titular del CPMS-Jalisco.

La violencia obstétrica se entiende como los actos u omisiones por parte de personal médico que produzcan daño físico, psicológico o que denigren a la mujer durante el embarazo, parto y posparto o que vulneren el derecho de las mujeres a decidir sobre los procedimientos médicos y quirúrgicos que se realizan durante estos procesos, que se les prive de información o atención médica, o se les condicione la misma a acceder a procedimientos innecesarios o de control de natalidad.

Comentarios