Cargando

Noticias

China y países de Sureste de Asia firman plan de acción para eliminar malaria

China y países de Sureste de Asia firman plan de acción para eliminar malaria

  •     198

GINEBRA, mayo 22, 2018 (Xinhua) -- La viceministra de la Comisión Nacional de Salud de China, Cui Li (d), asiste al evento "Esfuerzos dirigidos por los países para eliminar la malaria y lograr la cobertura médica universal" realizado en el Palais des Nationes, en Ginebra, Suiza, el 22 de mayo de 2018. China está a punto de eliminar la malaria, indicó el martes una importante funcionaria china de salud en una reunión al margen de la Asamblea Mundial de Salud (AMS) en la que Beijing fue elogiado por sus esfuerzos para ayudar a otros países a combatir la enfermedad letal. (Xinhua/Alain Grosclaude)

GINEBRA, 22 may (Xinhua) -- Funcionarios de salud de China, Myanmar, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam y representantes de la Organización Mundial de Salud (OMS) firmaron hoy el Llamado Ministerial a la Acción para Eliminar la Malaria en la Gran Subregión del Mekong antes de 2030.

El evento fue patrocinado de forma conjunta por China, Myanmar y Sri Lanka y la ceremonia de firma fue dirigida por Myint Htwe, ministro de Salud y Deportes de Myanmar, en un evento al margen de la Asamblea Mundial de Salud que inició el lunes.

Al evento asistió Cui Li, viceministra de la Comisión Nacional de Salud de China, quien pronunció un discurso antes de la firma en el que explicó cómo está eliminando China la malaria.

GINEBRA, mayo 22, 2018 (Xinhua) -- El director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus (c), asiste al evento "Esfuerzos dirigidos por los países para eliminar la malaria y lograr la cobertura médica universal" realizado en el Palais des Nationes, en Ginebra, Suiza, el 22 de mayo de 2018. China está a punto de eliminar la malaria, indicó el martes una importante funcionaria china de salud en una reunión al margen de la Asamblea Mundial de Salud (AMS) en la que Beijing fue elogiado por sus esfuerzos para ayudar a otros países a combatir la enfermedad letal. (Xinhua/Alain Grosclaude)

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló en el evento a favor de combatir la malaria, la cual afecta a 200 millones de personas en todo el mundo cada año.

El documento compromete a los gobiernos nacionales a asignar presupuestos nacionales adecuados para los esfuerzos de eliminación de la malaria para 2015-2030.

El llamado a la acción busca explorar mecanismos de financiamiento innovador que aprovechen diversos recursos, que puedan incluir al sector empresarial mediante la responsabilidad social corporativa, impuestos al tabaco y el alcohol e impuestos espaciales sobre el turismo, por ejemplo.

El documento compromete a los signatarios a trabajar con las entidades pertinentes como subregión para desarrollar e implementar estrategias de eliminación transfronteriza y planes de acción que aborden concretamente lo relacionado con la malaria.

Estos incluyen los desafíos de las poblaciones en riesgo de malaria que viven en las zonas fronterizas, la movilidad transfronteriza y la población migrante.

GINEBRA, mayo 22, 2018 (Xinhua) -- La viceministra de la Comisión Nacional de Salud de China, Cui Li (c), asiste al evento "Esfuerzos dirigidos por los países para eliminar la malaria y lograr la cobertura médica universal" realizado en el Palais des Nationes, en Ginebra, Suiza, el 22 de mayo de 2018. China está a punto de eliminar la malaria, indicó el martes una importante funcionaria china de salud en una reunión al margen de la Asamblea Mundial de Salud (AMS) en la que Beijing fue elogiado por sus esfuerzos para ayudar a otros países a combatir la enfermedad letal. (Xinhua/Alain Grosclaude)

Comentarios