Cargando

Noticias

¿Estás embarazada  y estás en CDMX? ¡Esto te interesa!

¿Estás embarazada y estás en CDMX? ¡Esto te interesa!

  •     236

Por CPMS

Ciudad de México.- En los primeros días de este 2019, el Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Salud en materia de salud materna-infantil, que permitirá a las mujeres contar con una persona de su confianza durante el trabajo de parto, parto y postparto, incluyendo las cesáreas.  

De acuerdo con medios de comunicación como Animal Político, ADN40, y Radio Fórmula, entre otros, la medida se deberá aplicar en todos los hospitales públicos de la ciudad. 

El dictamen fue presentado por la diputada de Morena, Paula Soto Maldonado, a nombre de las Comisiones Unidad de Salud e Igualdad de Género. 

“Para (que) se consideren mecanismos de aplicación obligatoria, para que toda mujer esté acompañada por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto, parto y postparto, incluido el procedimiento de cesárea”, declaró Soto Maldonado. 

La idea de esta reforma, según los legisladores locales de la Ciudad de México, es la de fomentar la atención humanizada a las mujeres embarazadas, sin violencia ni discriminación y con un enfoque derechos humanos. 

Comentarios