Cargando

Noticias

‘Hay injusticia social en penas por aborto’

‘Hay injusticia social en penas por aborto’

  •     480

Por CPMS

La virtual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció una posible eliminación de penas para mujeres que aborten, esto como parte de la estrategia de pacificación del nuevo Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, que tomará protesta el 1 de diciembre de 2018. 

El portal de Forbes.com.mx consigna una entrevista con Sánchez Cordero, ofrecida luego de su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018, en la que describe injusticia social al referirse al castigo que conlleva el aborto. 

“Se debe luchar porque las mujeres no vayan a la cárcel por haberse practicado un aborto, hay una gran injusticia social por pobreza en esos temas, pues las (mujeres) que pueden venirse a la Ciudad de México no están privadas de su libertad.  

Esta es una de las rutas que podría también establecerse y si no, incluirlas dentro de la estrategia de pacificación, porque muchas de ellas han sido violadas por el mismo crimen y los capos, muchas de ellas son  adolescentes”, afirmó. Hasta abril del año en curso, en México había 640 procesos penales contra mujeres por haber interrumpido su embarazo.  

El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), informa que en la República mexicana, el aborto se castiga con cárcel en 29 entidades, en 4 con trabajo a la comunidad, en 13 con multa económica, y en seis con tratamiento médico. La condena más alta está en Sonora, donde una mujer hallada culpable por aborto puede recibir una pena de cárcel hasta por seis años.

Comentarios