Cargando

Noticias

Nombran a Nadine Gasman directora del INMUJERES

Nombran a Nadine Gasman directora del INMUJERES

  •     215

 

Por CPMS-México

La nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) es Nadine Gasman, informó este miércoles 20 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Las otras candidatas eran Candelaria Ochoa Ávalos (académica, integrante del Consejo Social del Inmujeres, y exdiputada federal) y Patricia Olamendi Torres (abogada, con experiencia en el Sistema Interamericano para erradicar la violencia contra la mujer y en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México). 

Nadine Gasman es médica, tiene una maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad de Johns Hopkins, y es representante de la ONU Mujeres en Brasil. 

A través de su cuenta de twitter @nadgasman, la nueva titular del Inmujeres expresó:  

“Es un honor haber sido seleccionada como titular de INMUJERES entre una terna de mujeres con destacadas trayectorias. Me propongo poner en el centro de la 4T la agenda de la igualdad sustantiva y contribuir a la superación de las desigualdades entre mujeres y hombre”. 

El Inmujeres es una entidad del Gobierno Federal que tiene como objetivo promover las condiciones para erradicar la discriminación, fomentar la igualdad de condiciones y trato entre hombres y mujeres, así como respaldar la participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social del país.  

 

La secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, con las tres aspirantes a dirigir el INMUJERES.

Comentarios