Cargando

Noticias

Recibe Juchitán, Tehuantepec y Huatulco a #LoQueLasMujeresQuieren

Recibe Juchitán, Tehuantepec y Huatulco a #LoQueLasMujeresQuieren

  •     275

Por CPMS-México 

La campaña mundial #WhatWomenWant, conocida en México como #LoQueLasMujeresQuieren, llegó al estado de Oaxaca por medio de la Jurisdicción Sanitaria número 2 región Istmo, con sede en Juchitán, donde fue recibida por decenas de oaxaqueñas que hoy ya forman parte de esta campaña que busca mejorar los servicios de salud para las mujeres. 

#LoQueLasMujeresQuieren fue compartida en distintos municipios de Oaxaca por parte de las integrantes de la Jurisdicción Sanitaria número 2, encabezadas por la coordinadora de Parteras Tradicionales, Amanda Toledo Pérez, y la doctora María Belén Silva Villalobos, responsable de Planificación Familiar y Salud Sexual y Reproductiva, en compañía de Alma Alicia Ochoa Moctezuma, coordinadora nacional de #LoQueLasMujeresQuieren. 

A esta iniciativa se sumaron las estudiantes del Instituto de Estudios Superiores Emprendedores Alfred Nobel (UNIDEAL), ubicada en el municipio de Tehuantepec, además de las empleadas y usuarios del Hospital Básico Comunitario del municipio de Huatulco, éste último a cargo del doctor Sergio Iván Pérez Gómez. 

La campaña #WhatWomenWant tiene el objetivo de levantar un megasondeo con la participación de un millón de mujeres de 10 países del mundo, entre los que se encuentra México. A este último corresponde reunir 100 mil voces de mujeres, expresándose sobre lo que necesitan para mejorar los servicios de salud materna y reproductiva. 

Al término de la campaña, supervisada por la organización internacional The White Ribbon Alliance, las respuestas serán analizadas para ofrecer alternativas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los gobiernos de los países participantes.

Tú puedes participar, lo único que debes hacer es responder la encuesta que aparece en la página www.maternidadsegura.com.mx/www 

 

¡Únete al movimiento!

 

 

 

 

¡

Comentarios