Cargando

Noticias

Salud y seguridad, los retos de AMLO

Salud y seguridad, los retos de AMLO

  •     133

Por CPMS-México 

El tema de salud, junto con proporcionar seguridad, es uno de los que pueden resultar más difíciles de atender para el Gobierno federal, afirmó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa matutina ofrecida el jueves 25 de abril de 2019. 

“Yo les diría que es igual de complejo como el de reducir la incidencia delictiva. Si me pregunta: ‘A ver ¿cuáles son dos retos que ve que pueden ser más difíciles de atender?’ Seguridad y salud. Y los dos los vamos a resolver, los dos, nada más que es un proceso”, expresó el primer mandatario. 

El Presidente respondió lo anterior tras una pregunta en la que se le cuestionó sobre si habrá la misma inversión en la compra de medicamentos para personas con cáncer y VIH, debido a que se ha informado que la prioridad será la prevención y enfermedades existentes no las terminales. 

López Obrador señaló que el propósito será “garantizar el derecho a la salud” y precisó: “Lo que tengo en la cabeza, el ideal que quiero convertir en realidad es de que todos los mexicanos tengan garantizado el derecho a la salud, atención médica desde lo preventivo hasta lo especializado, gratuito y medicamentos gratuitos, no cuadro básico, todos los medicamentos”. 

Y agregó: “Inclusive después de que logremos eso, o en paralelo, queremos trabajar en asistir a enfermos de padecimientos graves para que mueran tranquilos; o sea, no abandonarlos a los que tienen enfermedades graves, asistirlos”.

Comentarios