• +52 967 674 5079
  • Carretera a Chamula #108, 29247 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Mexico

Blog

Aseguran que Veracruz está en último lugar a nivel nacional en cobertura de métodos anticonceptivos

Xalapa, Ver. - El estado de Veracruz ocupa el último lugar a nivel nacional en cuanto a la cobertura de métodos anticonceptivos, según datos de la Secretaría de Salud en el estado, señaló el secretario técnico del Comité Promotor por una Maternidad Segura, David Meléndez Navarro.

En conferencia de prensa, indicó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud 2015, Veracruz ocupa el último lugar a nivel nacional con un porcentaje de abasto de métodos anticonceptivos de apenas 26 puntos, "Veracruz está en los últimos estándares nacionales en cada uno de los indicadores relacionados con los servicios anticonceptivos, y esto no es un reclamo para los compañeros trabajadores de los servicios de salud, sino para aquellos que no ejercen los recursos públicos destinados para la compra, distribución efectiva de insumos anticonceptivos".

Abundó que para las mujeres en edad fértil y sexualmente activa el porcentaje de satisfacción de métodos anticonceptivos es de 4.8; es decir, que las mujeres de 20 a 24 años de edad presentan mayor necesidad insatisfecha, con 8.2 por ciento.

Twitter