• +52 967 674 5079
  • Carretera a Chamula #108, 29247 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Mexico

Eventos

Reunión entre el CPMS Nacional, OMM, CPMS-C, BID e ISECH
  • 28/09/2016

Objetivo de la reunión de trabajo:

Conocer el proyecto del BID/ISECH con el propósito de identificar ventanas de oportunidad para la colaboración entre sociedad civil, academia y gobierno para mejorar los servicios de salud materna y neonatal.

Desarrollo

Los miembros del BID explicaron el proyecto de intervención que se está implementando en Chiapas, sus antecedentes y meta. Posteriormente, los miembros del Comité retroalimentaron respecto a la metodología que aplica el proyecto BID-ISECH y los parámetros que usaron para plantear sus metas.

El proyecto BID/ISECH se implementa en 30 municipios de Chiapas y busca alcanzar a 142 mil 773 niños menores de cinco años y a 270 mil 242 mujeres en edad reproductiva.

Esta intervención del BID e ISECH cuenta con un recurso de 6.4 millones de dólares.

Quedó claro que el aspecto técnico de la iniciativa lo dirige el ISECH de acuerdo al marco normativo del país y del estado.

Acuerdos:

  1. Hubo consenso que estos espacios de retroalimentación son muy útiles para todxs
  2. Quedó el compromiso de darle continuidad a estas reuniones para trabajar aspectos en común y optimizar recursos para hacer más eficiente el trabajo.
  3. EL BID/ISECH mostraron interés en recibir retroalimentación de lo que sucede en la realidad en los servicios de salud con fines de mejorar.
  4. El ISECH mostró interés en conocer con mayor detalle lo que implicaría la incorporación de la partería profesional en los servicios de salud públicos.
Twitter