Cargando

Noticias

Cantantes invitan a responder encuesta en pro de las mujeres

Cantantes invitan a responder encuesta en pro de las mujeres

  •     357

 

Por CPMS 

En la recta final de la campaña #LoQueLasMujeresQuieren, mujeres que se dedican a la música y a la actuación se han sumado al movimiento, invitando a más mexicanas a que respondan la encuesta en la página https://maternidadsegura.com.mx/2019/www/encuesta.html.

 Cantantes y actrices como Mariana Ochoa y Lidia Ávila, ambas del grupo musical OV7, con más de 25 años de trayectoria en el medio artístico, utilizaron sus redes sociales para sumarse a esta campaña que busca generar propuestas de las mismas mujeres que ayuden a mejorar la calidad de los servicios de salud. 

El mismo caso es el de la cantante, Daniela Magún, que es parte del grupo musical Kabah, y que también forma parte del equipo de conductoras del programa Netas Divinas, del canal Unicable, quien  abordó la campaña conocida a nivel internacional como “What Woman Want”, para invitar a sus fanáticas a emitir su opinión sobre sus experiencias en hospitales y clínicas públicas y privadas.  

Así mismo, la productora de radio, Esmeralda Palacios, quien también es conocida por haber participado en el reality show, “Lucky Ladies”, hizo lo propio al emitir mensajes vía redes sociales para impulsar a más mujeres para que juntas hagan un cambio en las políticas de salud en México. 

A la campaña, por medio de un video que se puede encontrar en las redes sociales del Comité Promotor por una Maternidad Segura en México (CPMS), se incorporaron las cantantes del grupo musical JNS, conocido anteriormente como “Jeans”, quienes se adentraron en el medio del espectáculo desde los años 90, cuando todas eran unas adolescentes. 

Y es que la campaña #LoQueLasMujeresQuieren es una iniciativa que busca reunir voces de mujeres de todos los estratos sociales y todas las actividades, con el fin de que a través de sus experiencias, propongan ideas para mejorar los servicios de salud materna y reproductiva. 

El objetivo es reunir 100 mil encuestas respondidas por mujeres mexicanas, cuyos resultados serán analizados y entregados mediante la organización internacional The White Gibbon Alliance (WRA) a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a los gobiernos de los 10 países participantes, con el fin de hacer incidencia política y lograr que las voces de las mujeres sean escuchadas para mejorar los servicios de salud. Algunas de las mejoras que las mujeres solicitan a través de las encuestas son: atención médica de calidad y que los hospitales sean surtidos con medicamentos.

¿Y tú, ya participaste? Aún puedes hacerlo, sólo dale click al link https://maternidadsegura.com.mx/2019/www/encuesta.html y responde una sencilla encuesta. ¡Únete al movimiento, tu voz cuenta!

 

Comentarios