Cargando

Noticias

Participa De la Peña Pintos en la Asamblea Mundial de la Salud

Participa De la Peña Pintos en la Asamblea Mundial de la Salud

  •     200

GINEBRA, SUIZA.- “La salud no es todo, pero que sin ella no hay casi nada”, indico el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, durante su ponencia “cuidado materno y perinatal”, ante la asamblea de la 71 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS en Ginebra, Suiza.

Destacó que su atención es uno de los imperativos éticos de los gobiernos y no hay forma de evadir la responsabilidad, continuó al abordar las estrategias que han hecho al estado de Guerrero en el tema materno y perinatal que ha llegado al éxito en este rubro, en el que Guerrero se ha colocado en líder y referente nacional en el manejo de la partería profesional, pero en particular el trato humanizado.

Felicito a la OMS por la iniciativa en marcha, pues dijo “Nuestra sociedad sufre una crisis de valores y la salud no es ajena a ello. La salud no es una mercancía y el mercado no debe definir su rumbo”.

Añadiendo también la importancia de encontrar espacios para pensar en los demás, ejercer la solidaridad y ayudar a los que menos tienen ”Qué significativo sería que la salud y su cuidado fueran parte del cambio que la humanidad demanda”, enfatizó De La Peña Pintos.

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, participa en la 71 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS con el tema cuidado materno y perinatal, en particular la proyección de la partería profesional para ofrecer un parto humanizado con adecuación cultural.

Al iniciar los trabajos la Organización Mundial de la Salud (OMS), mismos que durará ?hasta el próximo viernes? 25 de mayo, De la Peña Pintos en representación del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, expondrá ante especialistas de 194 países los avances que se tiene en materia de salud, materno y perinatal.

Comentarios