Cargando

Noticias

Sector salud, plagado de corrupción

Sector salud, plagado de corrupción

  •     350

Por CPMS-México

 El sector salud está plagado de corrupción, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este lunes durante la conferencia matutina ofrecida a los medios de comunicación. 

El primer mandatario detalló que la corrupción ha perneado en las instituciones de salud y se ha visto reflejado en la situación laboral, compra de medicamentos, distribución de medicamentos, el maltrato, la ineficiencia, y el mal servicio. 

“Va a llevar algún tiempo, pero se va a limpiar, se va a acabar la corrupción. Y estoy pidiendo el apoyo de los trabajadores de salud y de todos los mexicanos, todos, que ayudemos para acabar con la corrupción; porque es infame que se negocie, que haya corrupción en la venta y en la aplicación de los medicamentos. Es lo más deleznable que puede haber”, expresó. 

Así mismo, indicó que no se permitirá que haya más abusos y advirtió que habrá cero tolerancia para quienes incurran en algún tipo de corrupción. Ante la pregunta de los reporteros, explicó que hay una probabilidad de que existan recetas apócrifas al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social para desviar medicamentos, como lo señalaron los medios de comunicación. 

“No tenía información, pero si ustedes lo dicen y lo han investigado es probable, porque desgraciadamente sí está muy mal el sistema de salud”, dijo.

Comentarios